Blog - SYS16 Diseño y Desarrollo Web

Michelin Argentina

La alianza de negocios con Michelin involucró un proyecto específicamente desarrollado para los revendedores de la empresa, ofreciendo una herramienta de e-mail marketing que les permitía llegar a sus clientes y administrar campañas de publicidad gráfica desde una aplicación web.

 

Requerimientos

Afianzar el vínculo entre los Revendedores y Clientes de Michelin Argentina, a través de una herramienta de e-marketing fácilmente administrable.

Lograr la automatización total de un ciclo de diseño, producción y envío de material de publicidad gráfica para los Revendedores.

Asegurar el resguardo de la información coporativa y de los clientes propios de cada Revendedor individual, sus campañas de publicidad y el retorno de las mismas.

Dar a los Revendedores un reporte completo de los costos y el retorno de inversión de campañas de publicidad online y gráfica.

Soluciones

El diseño de la aplicación fue crucial en este desarrollo, y por ello SYS16 planificó las tareas del sistema de la siguiente manera:

Administración de usuarios y roles, políticas de acceso restringido y generación de contenido público y privado.

Automatización del diseño de material gráfico, a partir de plantillas personalizables.

Automatización del proceso de imprenta y envío de material gráfico. El sistema se ocuparía del envío interno del material a una imprenta seleccionada en base a su disponibilidad y zona, y luego asignaría la distribución a una empresa seleccionada en forma similar.

Administración de campañas gráficas o e-marketing a través de una aplicación web basada en 4 pasos: diseño de postal, selección de destinatarios, planificación de envío, medición de retorno. Esto permite a los Revendedores segmentar sus estrategias de publicidad y ajustarlas dependiendo de la respuesta.

Resultados

Michelin Argentina logró ofrecer a sus Revendedores una herramienta de gestión de marketing, con un bajo costo de producción y una alta efectividad.

Los Revendedores pudieron administrar campañas publicitarias con costos muy por debajo de la contratación de este servicio a terceros y con un reporte meticuloso de la inversión y su retorno. De esta manera, Michelin Argentina logró llegar afianzar el vínculo con sus clientes finales y con sus Revendedores.

1 comentario

  1. Buenos días,

    Michelin nos pide si podemos actualizar nuestra pagina web , o sea que este en línea con la pagina oficial de ellos, ese trabajo ustedes ¿lo podrán realizar?, de ser así ¿nos podrían enviar una cotización y detalle de las modificaciones que se harían?..

    Por ejemplo necesitamos actualizar los logos de Michelin y de nuestra empresa, tener un buscador de dimensiones de neumáticos por vehículo, lista de precios de productos oficiales, fotos y descripciones de éstos y promociones vigentes..

    Aguardamos una pronta respuesta.

    Atte

Deja un comentario